logo

Mis redes. Algo más sobre mí

Sonia Ramón | Asesorías
114
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-114,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,paspartu_enabled,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Asesorías

 Nada resulta más inspirador que una historia o una idea expresadas de manera original, apasionada y contundente, y que gracias a esa fuerza puedan tocar la cabeza y el corazón de otros. Un acto humano como la comunicación escrita puede convertirse en una experiencia que supere los límites de lo ordinario, en una llave que abra de par en par todas las posibilidades de la realidad, el pensamiento, la emoción, el sentimiento y la imaginación.

Estos son los servicios que puedo ofrecerle:

 

1. Asesoría Literaria (Coaching)

(Acompañamiento completo)

¿Alguna vez ha soñado con escribir un libro?

Muchas personas tienen experiencias personales o profesionales que desean compartir, también recopilaciones de historias, de casos, o de ideas contundentes.

Sucede también que llevan cuadernos repletos de ideas sueltas apuntadas durante años, acumulan intentos fallidos en la gaveta del escritorio, o en alguna carpeta de la computadora, quizás en la papelera, y sobre todo, en algún secreto compartimento de sus mentes.

La asesoría literaria es un proceso en el que lo puedo orientar  para que su idea salga a la luz, en pocas palabras, llevarlo a cumplir su sueño de escribir y publicar un libro.


Proceso:
Comenzar el libro desde una perspectiva única, personal y creativa.

Planificar de forma eficiente el proceso de escritura.

Romper bloqueos durante el proceso de creación de la obra.

Continuar la escritura del libro con plena satisfacción.

Revisar el texto completo.

Realizar las correcciones finales.

Escoger epígrafes, alternativas de título, también de diseño gráfico y editorial.

Registrarlo en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Orientar en el proceso de publicación de la obra.

 

Este trabajo incluye:

*Informes de lectura.

*Edición crítica.

*Primera corrección de estilo.

 

2.Escritura de historias institucionales y corporativas

¿Su institución o compañía quiere contarle su trayectoria al mundo?

Las empresas también tienen muchas historias para contar. Este trabajo incluye: recolección del material, organización y escritura.

 

3.Escritura de contenidos empresariales

¿Necesita su empresa textos de mayor impacto?

Comunicación eficiente y persuasiva en notas de prensa, informes, propuestas y textos publicitarios.

 

 4.Edición crítica

¿Quiere mejorar el contenido de su escrito?

Asesoría para obras literarias en proceso o terminadas. Con ella se busca un texto lo más cercano posible a la intención original del autor. Guía en todo lo relacionado con secuencias, tonos,  personajes, propósito,  organización de capítulos, coherencia, entre otros.

 

5.Informe de obra literaria

¿Quiere una opinión profesional sobre lo que ha escrito?

Lectura minuciosa con presentación de un informe exhaustivo. Tono, personajes, estructura, ritmo, manejo del lenguaje, entre otros aspectos.

 

 6.Corrección de estilo y ortotipográfica

¿Quiere un texto limpio y listo para publicar?

Revisión de un texto sobre una base literaria de composición y de claridad, así como de riqueza y exactitud. Además de uso correcto de tildes, tiempos, puntuación, comillas, entre otros aspectos.

 

7.Asesoría en publicación

¿Quiere registrar su obra y verla impresa?

Orientación para hacer el registro de la obra, y la búsqueda de la editorial que se encargaría de publicarla. Envío del texto terminado a una editorial para su evaluación y publicación impresa, e-book, o autopublicación.

Si está interesado en recibir  información o asesoría en alguno o varios de estos servicios, escríbame  o llámeme, me encantaría ayudarlo.